Conferencia “Reforma del Plan General de Contabilidad: Valoración de Instrumentos Financieros en la IRFS-9”

La profesora del Área de Contabilidad y Economía Financiera de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Ana María Sabater, en colaboración con las Facultades de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche y de Orihuela, ha organizado el seminario “Reforma del Plan General de Contabilidad: Valoración de Instrumentos Financieros en la IFRS-9”. Este evento se celebrará el próximo lunes, 5 de noviembre, en el campus de Elche y el 6 de noviembre en el campus de Orihuela-sede Salesas.

En concreto, la jornada de Elche arrancará a las 16:00 horas en el aula 2.5 A del edificio La Galia, mientras que en la sede Salesas del campus de Orihuela tendrá lugar a partir de las 10:00 horas en el aula 1.5 del edificio Casa del Paso.

El doctor en Contabilidad y Economía Financiera de la Universidad de Sevilla (US) Constancio Zamora impartirá este seminario, cuyo objetivo es ampliar la formación de los estudiantes y profesionales de la UMH. Durante la actividad, el Constancio Zamora presentará las novedades que incidirán en el Marco Conceptual, por las modificaciones relativas al concepto de valor razonable. Asimismo, explicará las novedades que influirán en la norma 9ª: las nuevas categorías de valoración de instrumentos financieros, implicaciones de la modificación de estos, la nueva estructura de valoración de los contratos híbridos y las modificaciones en las coberturas contables.

Según los organizadores, la reciente modificación de la IFRS-9 ha dado lugar a que el Instituto de Contabilidad y Auditorías de Cuentas (ICAC) haya puesto en marcha un proceso de reforma de la Norma de Registro y Valoración 9ª sobre Instrumentos Financieros en el Plan General de Contabilidad.