Inauguración en el campus de Elche de la VII Exposición de arte infantil «Viure la Mirada»

Campus, Cultura, Elche, Exposiciones, Fuente, Noticia

7 noviembre 2018

El Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en colaboración con colegios de las provincias de Alicante, Castellón, Valencia y Almería, inaugurará esta tarde, a las 18:30 horas, la VII Exposición de arte infantil “Viure la Mirada”. Esta exposición se podrá visitar hasta el 30 de noviembre en el Espai Cultural Obert (ECO) del edificio Altabix en el campus de Elche.

La VII Exposición de arte infantil “Viure la Mirada” recoge los trabajos realizados a lo largo del curso por niños y niñas, de entre 2 y 10 años, de una quincena de colegios de educación Infantil y Primaria y del aula hospitalaria infantil del Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva. Los alumnos de los colegios de Manises, Canals, La Marina, Crevillent, Bigastro, Agullent, Ontinyent, Cabo de Gata y la escuela rural Alfauir-Rótova han trabajado distintas técnicas artísticas y han abordado artistas contemporáneos como Yayoi Kusama, Frida Kahlo o Sonia Delaunay.

La línea de trabajo de alrededor de 40 profesores y profesoras ha sido el intentar, principalmente, dar respuesta a dos interrogantes: cómo aproximar el arte moderno y contemporáneo a los niños y niñas de educación infantil y primaria y cómo, a partir del arte, educar la mirada, la mano y el pensamiento. En las ediciones anteriores, la muestra contó de más de 800 visitas programadas entre los colegios de la provincia.

La exposición se podrá visitar en horario de lunes a viernes, de 9:00 a 20:00 horas, y sábados, en horario de 9:00 a 13:00 horas.

Más información en el enlace https://cultura.umh.es.