Conferencia: «Obtención selectiva de nutracéuticos y suplementos alimentarios mediante herramientas biocatalíticas»

El investigador del Instituto de Bioingeniería de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Enrique Roche y el del Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE) de la UMH Vicente Micol han organizado la conferencia “Obtención selectiva de nutracéuticos y suplementos alimentarios mediante herramientas biocatalíticas”. La doctora del Departamento de Biocatálisis Aplicada-Instituto de Catálisis y Petroleoquímica (CSIC) Cristina Otero impartirá esta conferencia mañana viernes, 9 de noviembre, a las 11:30 horas, en el Salón de Actos del Instituto de Bioingeniería, ubicado en el edificio Vinalopó.

Esta actividad se enmarca dentro del programa de seminarios del Máster Universitario en Biotecnología y Bioingeniería y del Programa de Doctorado en Bioingeniería de la UMH.

La doctora Cristina Otero es Licenciada y doctora en Ciencias Químicas por la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid). Ha trabajado en el ENS-CSNR (Francia), en el Biological Laboratory de la Universidad de Kent (Reino Unido) y en el Departamento de Química y Biotecnología de la Universidad de Madison (Wisconsin-EEUU). La Doctora Otero dirige el laboratorio de Biocatálisis y Bioenergía (BBG), del Departamento de Biocatálisis Aplicada del Instituto de Catálisis y Petroleoquímica (CSIC) en Madrid y presentará en su charla ejemplos en la obtención de nutraceuticos y otros productos de alto valor, a través de la modulación de las propiedades del biocatalizador, así como su aplicación en el desarrollo de nuevos métodos avanzados y selectivos de síntesis.

Enrique Roche es investigador de la Unidad de Bioquímica y Terapia Celular del Instituto de Bioingeniería, mientras que Vicente Micol es investigador del grupo de Compuestos Naturales Bioactivos del IDiBE).