Estudiantes visitan les Corts Valencianes dentro del proyecto “Parlamento Universitario”

Un grupo de diez estudiantes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha participado en el proyecto de innovación docente “Parlamento Universitario”, organizado por les Corts Valencianes. Esta iniciativa, que se celebra por noveno año consecutivo, pretende acercar a los universitarios a la vida parlamentaria.

Durante la actividad, los estudiantes han ocupado los puestos que habitualmente están destinados a representantes políticos como los miembros de la mesa, de la oposición, del ejecutivo o los portavoces de los respectivos grupos parlamentarios universitarios. Asimismo, estos cargos ejercen la responsabilidad encomendada por la ciudadanía, a través de la elección del presidente de la Generalitat.

En concreto, en esta edición han participado el estudiante del Máster Universitario en Abogacía Nicolás Cano Román; los estudiantes de 4º curso del Grado en Ciencias Políticas y Gestión Pública José Manuel Maqueño Cano, Magdalena Torralbo Domínguez, Henela Espí Giménez y Ainhoa Adsuar Esclapez; el estudiante de 4º curso del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos Cristian Espejo Sánchez y los estudiantes de 3º curso del doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas Teresa Auxiliadora Nse Eyene e Iván Martínez Guilló. Además, ha participado el estudiante de 4º curso del Grado en Ciencias Políticas y Gestión Pública Raúl López Pardo, quien ha sido candidato a la Presidencia de la Mesa de les Corts, así como la periodista y alumna del Máster en Innovación en Periodismo Marina Teresa González Maciá, que optaba a la Presidencia de la Generalitat Valenciana.

Esta actividad está coordinada por el Área de Derecho Constitucional de la UMH, en colaboración con el Taller permanente de Oratoria y Debate (TOD) de la Universidad y, en concreto, por las profesoras de la UMH Rosario Tur Ausina y María Amparo Calabuig Puig.