Seminario: «Cuadro de Mando Integral en el marco de las IFRS»

La profesora del Área de Contabilidad y Economía Financiera de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Ana María Sabater ha organizado el seminario “Cuadro de Mando Integral en el marco de las IFRS”. Este evento se celebrará mañana jueves, 15 de noviembre, a partir de las 16:00 horas en el aula 2.5 A del edificio La Galia del campus de Elche. Este Seminario se encuentra dentro de las actividades que organiza el Máster en Auditoría de la UMH con el objetivo de ampliar la formación de los estudiantes y profesionales de la Universidad.

Los encargados de impartir esta actividad son el desarrollador empresarial Enrico Ahrens Solera y el optimizador del proceso empresarial de la consultora WhyStrategic Antonio Andrés Lencina. Según los organizadores, el Cuadro de Mando Integral del que hablarán en sus ponencias es una herramienta de gestión empresarial que mide la evolución de la actividad de la empresa, sus objetivos estratégicos y sus resultados desde un punto de vista estratégico y una perspectiva general. Esta inteligencia empresarial resulta de gran ayuda para lograr, a través de sus indicadores de control financieros y no financieros, un mejor seguimiento en el cumplimiento de los objetivos establecidos y una visión clara del desarrollo de la estrategia. De esta manera, la toma de decisiones resulta más sencilla y certera y se pueden corregir las desviaciones a tiempo. Los gerentes y altos cargos emplean esta técnica por su contribución de forma eficaz a la visión empresarial a medio y largo plazo.