Los rectores de las universidades públicas valencianas participan en un encuentro de la Real Sociedad Económica Amigos del País de Valencia

La Real Sociedad Económica Amigos del País de Valencia (RSEAPV) ha organizado un debate-coloquio en el que intervendrán los cinco rectores de las universidades públicas valencianas, entre los que se encuentra el rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Pastor Ciurana. El encuentro, moderado por la periodista del Servicio de Comunicación Laura Fernández, tendrá lugar a las 18:00 horas en el Centro de Congresos Ciudad de Elche.

Además del rector de la UMH, en esta mesa redonda intervendrán la rectora de la Universitat de València, Maria Vicenta Mestre Escrivà, el rector de la Universitat Politècnica de València, Francisco Mora Más, el de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar Sanz, y la rectora de la Universitat Jaume I de Castelló, Eva Alcón Soler.

La RSEAPV, dirigida por Vicent Cebolla i Rosell, inició en 2007 la organización de mesas redondas con los 5 rectores de las universidades públicas valencianas. A lo largo de estos años, se han tratado temas muy diversos, que van desde el futuro de la universidad y el modelo universitario público, hasta las relaciones con la empresa, gobernanza o internacionalización de las universidades.