Tres estudiantes, galardonados en los Premios Nacionales Fin de Carrera del curso 2013/2014

El Ministerio de Educación y Formación Profesional entregó ayer los premios Fin de Carrera del curso 2013 – 2014 en el Auditorio Nacional de Música de Madrid. Entre los 171 premiados, se encuentran los estudiantes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Sergio Molina Rodríguez, Reinaldo Vicente Thielemann Jornet y Ángel José Castaño García. El vicerrector de Tecnologías de la Información, Federico Botella Beviá, asistió en representación de la UMH a este acto, presidido por el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque.

En concreto, el primer premio del Área de Artes y Humanidades, dotado con 3.300 euros, ha recaído en el licenciado en Bellas Artes por la UMH Reinaldo Vicente Thielemann Jornet. Por su parte, el galardón al segundo premio en el Área de Artes y Humanidades, dotado con 2.650 euros, ha sido para el graduado en Bellas Artes de la UMH Ángel José Castaño García. También, se ha concedido un segundo premio del Área de Ciencias de la Salud al graduado en Psicología por la UMH Sergio Molina Rodríguez.

Estos premios, que reúnen a estudiantes de 44 universidades, distinguen a los universitarios que han cursado sus estudios con mayor brillantez y suponen un reconocimiento oficial que comporta una asignación económica. La dotación de los premios alcanza un total de 464.550 euros, repartidos en 57 primeros premios, dotados con 3.300 euros cada uno; 57 segundos, con una asignación de 2.650 euros cada uno; y 57 terceros, con 2.200 euros cada uno.

Los 171 Premios Fin de Carrera se agrupan en cinco áreas: Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingeniería y Arquitectura, y Arte y Humanidades.