Seminario: “Estrategias para evaluar la causalidad en estudios epidemiológicos observacionales”

El Programa de Doctorado en Salud Pública, Ciencias Médicas y Quirúrgicas de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el Seminario “Estrategias para evaluar la casualidad en estudios observacionales”. Esta actividad tendrá lugar mañana jueves, 22 de noviembre, a las 17:00 horas, en el Salón de Actos del edificio Santiago Ramón y Cajal del campus de Sant Joan d’Alacant. La ponente será la profesora del Departamento de Medicina Preventiva de la Facultad de Medicina de la Universidad de São Pablo (Brasil) Alicia Matijasevich.

La profesora Alicia Matijasevich

Esta actividad se enmarca dentro de los Seminarios del Programa de Doctorado en Salud Pública, Ciencias Médicas y Quirúrgicas de la UMH y en la misma colaboran el Departamento de Medicina Clínica, el Departamento de Salud Pública, Historia de la Ciencia y Ginecología, el Departamento de Patología y Cirugía, la Facultad de Farmacia y el Departamento de Psicología de la Salud de la UMH. La actividad está dirigida a estudiantes del Programa de Doctorado en Salud Pública, Ciencias Médicas y Quirúrgicas y, en general, a todos los estudiantes interesados en las Ciencias de la Salud.

La ponente Alicia Matijasevich está realizando una visita en el Departamento de Salud Pública, Historia de la Ciencia y Ginecología, financiada por las Ayudas para profesores extranjeros hacia la UMH del Vicerrectorado de Investigación. Matijasevich es pediatra y tiene un doctorado en Epidemiologia. Sus principales líneas de investigación son la salud mental de las madres y sus hijos, la evaluación de las competencias cognitivas y no cognitivas en niños y adolescentes, así como el estudio de las desigualdades en salud desde una perspectiva del ciclo vital. Su trayectoria de investigación queda reflejada en más de 200 publicaciones en revistas internacionales.

Más información sobre la ponente en el enlace https://orcid.org/0000-0003-0060-1589