Convenio de prácticas con el diario AS para estudiantes de Periodismo y Comunicación Audiovisual

Estudiantes del Grado en Periodismo y del Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche podrán realizar prácticas formativas durante el verano de 2019 en las redacciones del diario AS en Madrid y en Barcelona. Esta acción es fruto del convenio suscrito entre la UMH y este diario deportivo.

El primer grupo, formado por entre 2 y 5 estudiantes, será seleccionado entre los alumnos del Curso de Invierno de la UMH “Guía práctica del periodista deportivo”, dirigido por el profesor de Periodismo Félix Arias y por el periodista Monserrate Hernández. Este convenio se ha firmado en el contexto de este programa formativo, que ha inaugurado en la UMH el director del diario AS, Alfredo Relaño.

Del 19 al 23 de noviembre, el Curso ha reunido en la UMH a algunos de los periodistas más reconocidos del panorama nacional como Alfredo Relaño o la presentadora de Movistar+ Mónica Marchante. Asimismo, en esta actividad han participado los profesores de Periodismo de la UMH Antonio Juan y José Luis González; así como los periodistas y otros referentes del periodismo local y regional como José Emilio Munera, jefe de Deportes del diario Información; Paco Gómez, director de TeleElx-Radio Marca; Olga Lorente, directora del programa ‘Ellas también juegan’, de Onda Regional Murcia; David Esteve, periodista de Onda Cero y AS; Adrián Díaz, redactor de Diario Franjiverde y Marca; David Marín, exredactor del diario Marca; Pepe Márquez, especialista en SEO en Dropalia; Antonio Chaves, jefe de prensa del Elche CF; Jorge Pérez, relaciones institucionales y director de marketing del Elche CF; y el entrenador del Elche CF Pacheta.

Destacados