El profesor Javier Gozálvez, editor jefe del IEEE Vehicular Technology Magazine

La publicación científica del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) Vehicular Technology Magazine ha nombrado al profesor del Departamento de Ingeniería de Comunicaciones de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Javier Gozálvez Sempere editor jefe de la misma. Esta revista es la primera publicación científica en el ranking internacional de ciencia y tecnología del transporte y centra sus contenidos en el vehículo conectado y autónomo, comunicaciones móviles e inalámbricas y sistemas inteligentes de transporte.

Javier Gozálvez es catedrático del Área de Teoría de la Señal y Comunicaciones de la UMH y director del laboratorio UWICORE de investigación en sistemas y redes de comunicaciones móviles e inalámbricas de la Universidad. Además, es miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Científica IEEE VTS desde 2011 y fue el primer español en ocupar la Presidencia de la sociedad científica (2016 y 2017) en sus 69 años de historia. Su labor ha sido reconocida con diferentes premios de investigación y ponencias plenarias e invitadas en algunos de los principales congresos científicos a nivel internacional.

Según los datos del Journal Citation Reports (JCR), el IEEE Vehicular Technology Magazine es la publicación científica más importante a nivel mundial en ciencias y tecnologías del transporte, con un total de 35 publicaciones científicas indexadas en el JCR para esta materia. Asimismo, esta revista es la sexta publicación científica más importante en ingeniería de telecomunicaciones, con un total de 260 publicaciones científicas indexadas en el JCR para esta materia.

En la actualidad, el IEEE Vehicular Technology Magazine cuenta con un factor de impacto de 6.038, según el JCR. Además, el IEEE publica 19 de las 20 publicaciones científicas más importantes a nivel mundial en telecomunicaciones y 23 de las 15 publicaciones científicas más importantes en ingeniería eléctrica y electrónica.