Jornadas Nacionales de Deporte Universitario

El Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la Oficina de Deportes de la Universidad han organizado las Jornadas Nacionales de Deporte Universitario (JNDU), impulsadas por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), a través de su sectorial de Asuntos Estudiantiles. Esta actividad se celebrará el 28 y el 29 de noviembre en el Salón de Actos del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche. El rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, será el encargado de inaugurar estas Jornadas, a las 09:30 horas.

El acto estará presidido, además de por el rector de la UMH, por el vicerrector de Estudiantes y Deportes de la Universidad, Francisco Javier Moreno Hernández; el coordinador del Subgrupo de Competición e Internalización, Pedro Montiel; el coordinador del Subgrupo de Deporte de Promoción, David de la Fuente, y el coordinador del Subgrupo de Comunicación y Visualización, Fernando Ruiz.

El objetivo de esta actividad es abordar los retos más relevantes para las universidades, tanto en materia de competición deportiva como de promoción de la actividad física en la comunidad universitaria. En concreto, Agustí Serra Curtichs, de la Universidad Autónoma de Barcelona, abrirá las jornadas mañana miércoles, 28 de noviembre, con la conferencia “Actividad física y deporte en el proyecto Universidades Saludable i sostenible”.

En este foro de debate, además, se expondrán por primera vez las conclusiones del Grupo de Trabajo de Deporte Universitario de la sectorial CRUE-Asuntos Estudiantiles y las líneas futuras de actuación. Las temáticas de la Jornada se reestructurarán en 3 bloques temáticos: “Promoción de la actividad física para la salud en la comunidad universitaria”, “Mejora de las competiciones deportivas y el fomento de la internacionalidad” y “La visualización y comunicación del Deporte Universitario”.

El 29 de noviembre a las 10:00 horas, el profesor del Área de Educación Física y Deportiva de la UMH y director de la Oficina de Atención al Estudiante con Discapacidad (ATED), Raúl Reina Vaillo, cerrará las Jornadas con la conferencia “Coordinación entre servicios y propuestas en la gestión del deporte para estudiantes con discapacidad”. Durante su intervención, Reina presentará los resultados del proyecto realizado con la fundación ONCE sobre la práctica deportiva de universitarios con discapacidad: barreras, factores facilitadores y empleabilidad.

Más información sobre el evento en el enlace http://jndu.edu.umh.es/

Consultar programa de las Jornadas