El profesor Cándido J. Inglés, entre los 10 primeros puestos del ranking de actividad investigadora en Psicología entre 2010 y 2018

La Revista de Psicología y Educación de la Asociación Científica de Psicología y Educación (ACIPE) y el Consejo General de la Psicología de España (COP) ha publicado recientemente un ranking de la actividad investigadora, publicada por el Área de Psicología Evolutiva y de la Educación (PEE) en España entre 2010 y 2018, en el que el profesor de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Cándido J. Inglés se sitúa entre los 10 primeros puestos. En total, el ranking recoge a 241 profesores catedráticos y titulares de universidad, ordenados según la calidad y cantidad de su actividad investigadora en el Área de PEE en España.

El profesor de la UMH Cándido J. Inglés

Según este estudio, el profesor del Área de Psicología Evolutiva y de la Educación de la UMH Cándido J. Inglés ocupa el segundo puesto, junto a otros 5 profesores, en número de tesis dirigidas con mención de título europeo-internacional. Asimismo, Cándido J. Inglés ha obtenido el tercer puesto de este ranking con mayor productividad científica, según el número de artículos publicados en Journal Citation Reports (JCR-WoS), entre otros resultados.

En este sentido, el profesor Cándido J. Inglés, junto a profesores como José Carlos Núñez, de la Universidad de Oviedo; Antonio Valle, de la de A Coruña; Rosario Ortega, de la Universidad de Córdoba; Ladislao Salmerón González, de la Universitat de València; José M. García-Fernández, de la de Alicante; y Melchor Gutiérrez San Martí, de la Universitat de València, figuran entre los diez profesores más productivos, utilizando cualquiera de los tres indicadores incluidos en este estudio: índice h del Journal Citation Reports (JCR), número de artículos en la Web of Science (WoS) y número de citas en JCR-WoS.

Los criterios de calidad científica que ha tenido en cuenta este estudio son los artículos publicados en revistas incluidas en el JCR y en la WoS, además de las tesis doctorales dirigidas por catedráticos universitarios y titulares universitarios en España del Área de Psicología Evolutiva y de la Educación entre 2010 y 2018.

La revista se puede consultar en el enlace http://www.revistadepsicologiayeducacion.es/