Jornada: “¿Cómo orientar tu carrera más allá del mundo académico? Estrategias y recomendaciones”

La Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID) ha organizado la jornada/taller “¿Cómo orientar tu carrera más allá del mundo académico? Estrategias y recomendaciones”. Esta actividad tendrá lugar mañana jueves, 29 de noviembre, a partir de las 09:00 horas, en la Sala de Formación del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH). Este encuentro está dirigido a estudiantes matriculados en cualquier programa de doctorado de las universidades asociadas a RUVID.

La Jornada arrancará con la conferencia “Capacidades profesionales distintivas de los doctores en mundo laboral no académico”, que impartirá el fundador de Carreras Científicas Alternativas, Manolo Castellano. A continuación, el catedrático del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la UMH, director del Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE) y promotor de varias iniciativas empresariales, Antonio Ferrer Montiel, impartirá la conferencia “Cómo realizar un proceso de emprendimiento desde la investigación”.

Para finalizar, se ha organizado el taller práctico “Potenciación de las capacidades emprendedoras y mejora de la empleabilidad en sectores no académicos para estudiantes de doctorado”, que impartirá Manolo Castellano. En este taller se abordarán, entre otras cuestiones, cómo explorar carreras fuera del mundo académico o cómo es el mercado de trabajo. Asimismo, en el taller se combinará el trabajo individual con el trabajo en equipo para aprender herramientas prácticas que mejoran la marca personal y aumentan la red de contactos.

Esta actividad está subvencionada por la Generalitat Valenciana y la Agència Valenciana de la innovació (AVI). Además de la UMH, en esta jornada colabora la plataforma Carreras Científicas Alternativas.

Consultar programa