La UMH participa en los proyectos de la CRUE “Universo sostenible” y “La Universidad responde” que emite La 2 de TVE

El catedrático del Área de Derecho Penal de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Fernando Miró, ha participado en el nuevo capítulo del proyecto “Universo Sostenible”, titulado “¿Es una red segura?”. Asimismo, la colaboradora docente externa de la UMH Rosa Ballester explica, de forma sencilla, cuál es el origen del término gripe en “La Universidad responde”. Ambos proyectos se han emitido esta mañana dentro del programa “La aventura del saber” de La 2 de TVE.

El proyecto “Universo Sostenible” consiste en una serie de reportajes audiovisuales para la divulgación de la ciencia, en el que participan 27 universidades de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE). El objetivo de esta iniciativa es que investigadores y expertos expliquen, de manera sencilla, investigaciones claves relacionadas con los avances científicos y tecnológicos que supondrán impactos importantes en un futuro inmediato. Este proyecto cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y la compañía Microsoft Corporation.

Por su parte, en el espacio “La Universidad Responde” participan, además de la UMH, 32 universidades más. La iniciativa está coordinada por el Taller de Audiovisuales de la Universitat de València, que ha desarrollado el diseño del formato audiovisual y realizado su producción ejecutiva. La multidifusión digital del conjunto de la coproducción se emitirá, también, a través de otras antenas.

Los dos proyectos son una iniciativa del grupo de trabajo de Audiovisuales y Multimedia de CRUE Comunicación de las Universidades Españolas, al que pertenece el Servicio de Comunicación de la UMH, dependiente del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales. El objetivo de estos espacios es que los ciudadanos conozcan algunos de los grandes temas de interés social, así como los avances científicos que pueden facilitar y mejorar sus vidas. La finalidad es ofrecer la imagen de una universidad cercana y útil y conectar con las necesidades que la sociedad demanda en términos económicos, sociales y de conocimiento.

El nuevo programa completo de “La aventura del saber” se puede consultar en el enlace: http://www.rtve.es/v/4862419/