El Parque Científico y el Grupo Verne colaboran para impulsar el conocimiento y el uso de las tecnologías en la sociedad

La directora-gerente del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Tonia Salinas, y el director ejecutivo de Verne Technology Group, Gianni Cecchin, han firmado esta mañana un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar el progreso económico y cultural, a través del impulso de las tecnologías en la sociedad. El propósito de ambas entidades es acercar la tecnología y sus ventajas a diferentes colectivos sociales.

La cooperación entre la UMH y el grupo empresarial Verne Technology Group se llevará a cabo a través de acciones específicas como el apoyo a proyectos emprendedores y a empresas de este sector, el patrocinio de actividades dentro del programa Escola de Frikis y la realización de jornadas formativas sobre contenidos relacionados con las tecnologías, entre otros.

Como parte de esta colaboración, Verne Technology Group participará de forma activa en jornadas y actividades, organizadas por el Parque Científico de la UMH como los Desayunos Formativos. Estas sesiones podrán versar sobre aspectos relacionados con la ciberseguridad, la comunicación corporativa o la realidad empresarial. Además, el grupo empresarial participará en el programa gestionado por el Parque Científico de la UMH Escola de Frikis, al que donará 10 ordenadores portátiles para crear un Aula Móvil en la que impartir estas sesiones de programación. La compañía será, también, patrocinadora del evento final del curso Escola de Frikis y de los premios que se repartirán entre los estudiantes ganadores.

Asimismo, Verne Technology Group patrocinará uno de los premios especiales de la IX edición de la Maratón de Creación de Empresas, uno de los programas de emprendimiento del Parque Científico de la UMH. En concreto, el grupo empresarial concederá mentorización a emprendedores y una dotación económica de 1.500 euros a proyectos relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), así como vinculados al campo de la ciberseguridad y del internet de las cosas.

También, las empresas del Parque Científico de la UMH podrán beneficiarse de esta colaboración con Verne Technology Group y establecer vías de colaboración en áreas como la ciberseguridad, el Big Data, la inteligencia artificial, el Business Intelligence, la conectividad inalámbrica o el coche autónomo. La directora-gerente del Parque Científico de la UMH ha señalado que “la apuesta por la tecnología, el conocimiento y la innovación es un valor que compartimos Grupo Verne y el Parque Científico de la UMH. Esta misma apuesta se aprecia en el día a día de la actividad de nuestras empresas, ya que, prácticamente, todas ellas utilizan las tecnologías de la información como clave para el crecimiento de sus compañías en un entorno cada vez más competitivo”.

Por su parte, el director ejecutivo de Grupo Verne, Gianni Cecchin, ha destacado que este acuerdo con el Parque Científico de la UMH supone un nuevo hito para su compañía: “somos conscientes de que existe un enorme potencial en las relaciones entre empresa y universidad. Nuestro objetivo es crear un auténtico punto de encuentro tecnológico en el que los actores públicos y privados que intervienen en la transformación digital podamos dialogar y alcanzar nuevas alianzas. Y este convenio nos acerca un poco más a este propósito».

Verne Technology Group es una corporación de referencia en España, vinculada desde hace más de cuatro décadas al sector de las telecomunicaciones y las TIC. Combina tecnologías y experiencias para ofrecer soluciones integrales a clientes de diferentes sectores, desde grandes proveedores hasta administraciones públicas y empresas. El Grupo Verne cuenta con más de 1.600 profesionales, repartidos entre España, Marruecos y Alemania, y más de un centenar de ingenieros de telecomunicaciones.