La UMH acoge un taller gratuito de defensa personal para mujeres

La Oficina de Deportes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche colabora en un taller gratuito de defensa personal para mujeres, organizado por la Escuela de Sambo Defensa Personal. La actividad, organizada con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se celebrará esta tarde, a las 16:00 horas, en el Palacio de los Deportes, ubicado en el campus de Elche de la UMH.

La especialista en Defensa Personal de Protección en Violencia de Género Fina Reche Martínez será la encargada de impartir el “Taller de Medidas Preventivas”. Durante la jornada, la especialista explicará, entre otras cuestiones, las diferentes formas de actuar ante la violencia de género, las formas de actuar de un agresor, la utilización de armas naturales como el cuerpo, el bolso, la cartera o las llaves, así como el manejo del spray de pimienta, homologado para personal civil. 

La especialista Fina Reche Martínez es, además, personal acreditado por la Dirección General de Policía (Ministerio del Interior) para la Enseñanza en Defensa Personal para Seguridad Privada y es mediadora deportiva en prevención de drogodependencia, entre otros.

Destacados