Presentación de los estudios e instalaciones a futuros universitarios de Alicante, Valencia y Murcia a través del programa MIREUMH

El programa MIREUMH del Servicio de Comunicación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche realiza acciones de difusión y orientación de las titulaciones UMH entre estudiantes de secundaria, bachillerato y formación profesional. Una de estas acciones se ha celebrado esta mañana en el Colegio Maristas de Alicante, donde los alumnos del centro han visitado laboratorios, aulas y diferentes instalaciones de los cuatro campus de la UMH, a través de vídeos 3D, proyectados en unas gafas de realidad virtual.

Otra de las acciones del proyecto MIREUMH es el programa de Radio “Despierta UMH”, que se emite de lunes a viernes en la radio de la universidad y dos días a la semana se realiza desde las instalaciones de los propios centros de secundaria. Este espacio radiofónico, de gran éxito entre el estudiantado más joven, es un magazine en el que los protagonistas son los alumnos de los centros a los que se desplaza el equipo de la UMH. Y cuyos contenidos, presentados de forma desenfadada, además de referirse a la actualidad se centran en los gustos e intereses del alumnado.

MIREUMH acerca la institución a los estudiantes preuniversitarios y a la sociedad en general a través de charlas orientativas, talleres educativos, programas radiofónicos en los centros, visitas a los cuatro campus o la asistencia a ferias de educación. Los centros interesados en participar en estas actividades (charlas de bachillerato, visitas a los campus y Despierta UMH) pueden solicitarlo en el enlace: http://mireumh.edu.umh.es/.

Asimismo, dentro del programa MIREUMH se ofertan otras actividades como “Descubre tu Talento”. A través de esta acción, estudiantes de la UMH impartirán, del 18 de febrero al 24 de mayo, talleres prácticos a alumnos de secundaria con el objetivo de que aprendan y conozcan, de una forma dinámica y atractiva, en qué consisten cada una de las titulaciones que se imparten en la UMH antes de elegir lo que quieren estudiar.

“¿Cómo funcionan las cosas: electricidad?”, “Debate con Miguel”, “Crea tu empresa”, “Entre cámaras” o “Cómo extraer el ADN” son algunos de los dinámicos talleres que la UMH propone para este curso. En total, se realizarán 399 talleres, 47 en Murcia y 342 en Alicante, y se llegará a más de 80 centros educativos.

Para ampliar información se puede contactar por correo electrónico o por teléfono 965222529.