El Parque Científico recibe el premio “Ilicitanos en la Onda” por su impulso a la innovación y a la creación de empresas

La emisora radiofónica Onda Cero en Elche ha premiado al Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche por su compromiso y trabajo para el impulso de la innovación empresarial y el emprendimiento. Concretamente, el Parque Científico UMH, que este año cumple su décimo aniversario, ha sido reconocido en la categoría “Innovación y Desarrollo” en la entrega de premios que tuvo lugar ayer jueves en el Salón de Actos del edificio Rectorado y Consejo Social de la UMH.

Durante la gala, la consejera del Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana María del Carmen Pérez Cascales entregó el premio al rector de la Universidad y presidente de la Fundación UMH, entidad gestora del Parque, Jesús Pastor Ciurana, y a la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas Miralles.

El Parque Científico de la UMH acoge a cerca de 80 empresas con una fuerte base innovadora, tecnológica y de conocimiento, que generan cerca de 300 puestos de trabajo cualificado. La entidad ha conseguido dos millones y medio de euros en financiación para sus compañías, con el objetivo de que estas continúen impulsando su innovación. El PCUMH ha asesorado a cerca de 1.300 emprendedores con alrededor de 800 ideas y proyectos de negocio. Asimismo, ha entregado más de 600.000 euros en premios para el impulso de iniciativas emprendedoras y ha promovido la creación de cerca de 140 empresas innovadoras. El Parque Científico, también, apoya a municipios de la provincia de Alicante en el desarrollo de su tejido empresarial y ecosistema emprendedor, y, a través de su iniciativa Escola de Frikis, apuesta por reducir la brecha de género en el acceso a puestos de trabajo vinculados a las ingenierías y nuevas tecnologías.