Jornada de Empleo para el Grado en Fisioterapia

El Vicerrectorado de Economía y Empresa, la Facultad de Medicina y el Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han organizado una jornada de empleo, dedicada al Grado en Fisioterapia. Las actividades tendrán lugar mañana viernes, 8 de febrero, a partir de las 09:00 horas, en el Salón de Actos del edificio Severo Ochoa del campus de Sant Joan d’Alacant.

Al igual que en el resto de las XXII Jornadas de Empleo, en la jornada dedicada a Fisioterapia participarán titulados y entidades relacionadas con sus estudios. Durante las jornadas, los asistentes tendrán la oportunidad de hacerles llegar sus currículos o establecer contactos para su desarrollo profesional.

El vicedecano del Grado en Fisioterapia de la UMH, José Vicente Toledo Marhuenda, y el técnico del Observatorio Ocupacional de la UMH Abel Torrecillas inaugurarán la jornada. A continuación, se ha organizado una mesa redonda en la que varios profesionales mostrarán el papel que juegan los fisioterapeutas tanto en clínicas, como en mutuas e instituciones sanitarias. En concreto, participarán Joaquín Torres Belda, de Ibermutuamur; Rosario Asensio García, del Hospital Universitario de Sant Joan d’Alacant; Francisco Javier Ortega Puebla, de la Clínica FoRehav; y Jesús Amat López, de la Clínica Jesús Amat y “Mi clínica top”. El técnico del Observatorio Ocupacional Abel Torrecillas moderará sus intervenciones.

La jornada continuará con una mesa redonda de entidades en la que participarán el vocal del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunitat Valenciana Francesc Taverner, el técnico de Alumni UMH Álex García y Abel Torrecillas. El profesor de la UMH José Vicente Toledo será el encargado de moderar sus intervenciones.

Tras el descanso, tendrá lugar una mesa redonda de Alumni, en la que varios titulados de la UMH darán consejos sobre cómo superar procesos de selección y mostrarán, en un lenguaje más cercano, el modo en el que consiguieron insertarse laboralmente. En esta actividad participarán Miriam Martínez López (promoción 2014-18), Patricia Beltrá López (promoción 2014-18) y Mirjam Kreusel (promoción 2012-16). El profesor José Vicente Toledo Marhuenda, moderará la mesa y, a las 14:00 horas, clausurará las jornadas.

Al igual que en el resto de las XXII Jornadas de Empleo, puede complementarse la asistencia con un Taller del Observatorio Ocupacional, con el objetivo de mejorar las habilidades de búsqueda de prácticas o empleo y mejorar la candidatura. Los estudiantes que asistan, tanto a la sesión con empresas y titulados como al taller de empleabilidad, podrán convalidar la actividad con 0.5 créditos optativos.

Más información en el enlace https://observatorio.umh.es/cursos-y-jornadas/jornadas-de-empleo/