Presentación de las nuevas intervenciones urbanísticas del campus de Altea

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Pastor Ciurana, y el alcalde de Altea, Jaume Llinares, han presentado esta mañana las nuevas intervenciones urbanísticas que se desarrollarán en el campus de Altea de la Universidad.

Al acto, también, han asistido la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH, Tatiana Sentamans; el vicerrector de Estudiantes y Deportes, Javier Moreno, el decano de la Facultad de Bellas Artes de Altea, José Vicente Martín, y el vicedecano del Grado en Bellas Artes, Iván Albalate, así como, el director del Departamento de Arte, Daniel Tejero, la concejala de Urbanismo, Inmaculada Orozco, y el concejal de Cultura, Diego Zaragozí.

En la nueva urbanización del campus de Altea de la UMH se incluye un nuevo acceso desde la Avenida de Benidorm, la ampliación del parking con capacidad para 70 plazas, nuevos viales de servicio, así como la ejecución del vallado del campo. Además, se realizarán dos plazas centrales con fuentes, aulas al aire libre y zonas de esparcimiento y ocio, así como la adecuación del resto de zonas intermedias y espacios pendientes de actuación con arbolado o zonas verdes. Las obras de la nueva urbanización están previstas que finalicen en 2020.

Por su parte, el nuevo edificio multiusos será la sede del Centro de Investigación en Artes (CíA) de la UMH y contará con 2 plantas de ladrillo caravista blanco. Algunas de las estancias que se ubicarán en esta infraestructura son un Salón de Grados con capacidad para 350 personas, un aula de proyectos y otra de idiomas, despachos destinados a personal docente e investigador, dos estancias tipo loft para residencias de investigadores en estancias de corta y media duración, así como espacios expositivos abiertos al público en general como sala de exposiciones o un jardín sonoro. Las obras del nuevo edificio multiusos están previstas que finalicen en 2021.

La urbanización definitiva del campus y la construcción de un nuevo edificio tendrá una superficie total de 9.521 m2, con un coste de 3.367.313 euros.