Curso “Autoconsumo con instalaciones fotovoltaicas”

El profesor del Área de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Sergio Valero ha organizado la VII Edición del curso “Autoconsumo con instalaciones fotovoltaicas”. Esta actividad, dividida en seis sesiones, arrancará esta tarde, a las 16:00 horas, en el aula de informática 2.1 del edificio Altabix del campus de Elche y continuará el 9, el 14, el 15, el 16 y el 21 de febrero.

El objetivo del curso es formar en el diseño y dimensionamiento de Instalaciones Solares Fotovoltaicas para Autoconsumo, tanto en la modalidad de aisladas de red con baterías, como autoconsumo directo.

Según el profesor de la UMH, tras la reciente reforma normativa del R.D.-L 15/2018 del pasado mes de octubre, donde se simplifican las condiciones administrativas de legalización de instalaciones, se eliminan los Peajes de Acceso de los Autoconsumos y se plantean regulaciones de compensación de vertidos, junto con una nueva disminución de los costes de los módulos fotovoltaicos. Transcurridos ya más de 3 años desde la publicación del R.D. 900/2015 de 9 de octubre de 2015, que permitió el Autoconsumo, se prevé un aumento significativo de las instalaciones Fotovoltaicas, tanto de Autoconsumo como de plantas Fotovoltaicas para la generación y venta a red de energía eléctrica.

Más información sobre el curso “Autoconsumo con instalaciones fotovoltaicas” en el enlace https://www.umh.es/contenido/Estudios/:tit_fpo_10144/datos_es.html.

Destacados