Profesores de la UMH exponen en Alcoy la obra “Intangibles, narratives de l’absència”

“Intangibles, narratives de l’absència” es el título de la obra que cuatro profesores del Área de Escultura de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y una Alumni UMH exponen hasta el 29 de marzo en la Sala Ovidi Montllor de Alcoy. Esta muestra es un proyecto artístico plural, que surge como resultado de la investigación, análisis y experimentación, tanto de la materia como de los diversos procedimientos y procesos escultóricos, utilizados en la creación artística.

En concreto, en la exposición participan los profesores de la UMH María José Zanón, Juan Francisco Martínez Gómez de Albacete, Imma Mengual y David Vila, así como la Alumni UMH y estudiante predoctoral María Penalva (Alissia). Esta muestra, comisariada por María Marco, se compone de cinco propuestas expositivas individuales que confluyen en una colectiva y los resultados se configuran como una reflexión del universo personal de cada uno de los artistas.

Cuatro de los artistas que realizan esta obra pertenecen al grupo de investigación Figuras del Exceso y Políticas del Cuerpo (FIDEX), adscrito a la Facultad de Bellas Artes de la UMH. Además, los cinco creadores han mostrado su obra en numerosas exposiciones individuales y colectivas, realizadas tanto nacional como internacionalmente.