UMH Televisión abre el informativo con la estancia de estudiantes de la Universidad en Bielorrusia para realizar prácticas de neurorrehabilitación

El informativo de UMH Televisión recoge esta semana, entre otras noticias, un proyecto en el que estudiantes de los Grados en Terapia Ocupacional y Fisioterapia de la UMH realizan prácticas en instituciones, hospitales y centros especializados en patologías neurológicas y neurodegenerativas de la provincia de Gómel (Bielorrusia). Durante su estancia, lo estudiantes de la UMH desarrollarán sus habilidades de fomento de la autonomía y la rehabilitación en pacientes con problemas motores y/o cognitivos.

Además, el informativo incluye un nuevo taller CulturaLAB, el laboratorio de cultura de la UMH que busca conectar al público con el arte. Durante la actividad, los participantes han aprendido a realizar diferentes técnicas de estampación.

Asimismo, UMH Televisión dedica esta semana el espacio “Entrevista con” al último Premio Princesa de Asturias en Investigación Científica y Técnica e investigador, Svante Pääbo. El investigador Pääbo ha impartido una conferencia en el Instituto de Neurociencias, centro mixto de la UMH y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), sobre la relación entre humanos y neandertales.

Informativo UMH

‘Entrevista con…’