Jornada de empleo para los grados de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela

El Vicerrectorado de Economía y Empresa, la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela y el Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) han organizado las XXII Jornadas de Empleo, dedicadas a los Grados en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y en Ciencias Políticas y Gestión Pública. Las Jornadas tendrán lugar mañana miércoles, 13 de febrero, en el edificio Casa del Paso del campus de Orihuela – Salesas.

La sesión comenzará con un Taller de Empleabilidad, que se celebrará de 10:00 a 14:00 horas, en el que se mostrarán los diversos programas del Observatorio Ocupacional para mejorar la empleabilidad de los estudiantes y titulados y se darán varios consejos para ayudar a los asistentes en la búsqueda de empleo y prácticas. Asimismo, la Jornada continuará por la tarde, a partir de las 16:30 horas, con la intervención del presidente del Comité de Personal de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), Gregor Schneider, quien expondrá las posibilidades de empleo en las agencias de la Unión Europea. A continuación, se celebrarán dos sesiones de trabajo paralelas, una para cada titulación.

Por un lado, se ha organizado una mesa redonda para el Grado en Ciencias Políticas y Gestión Pública, en la que participarán tanto empresas empleadoras como personas tituladas, que transmitirán sus experiencias en el campo de la empleabilidad. En esta mesa redonda intervendrán Elena Llorca Asensi, del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Ciencias Políticas y Sociología de la Comunidad Valenciana; Víctor Valverde Sáez, de la Concejalía de Pedanías, Desarrollo Rural, Empleo, Emergencias y Deportes del Ayuntamiento de Orihuela; y los Alumni Mamen Ballester Andújar y Alberto Parra Rabasco. La vicedecana de Proyección del Grado en Ciencias Políticas y Gestión Pública de la UMH, Irene Belmonte Martín, será la encargada de moderar sus intervenciones.

La mesa redonda de salidas profesionales del Grado en ADE estará integrada por Carlos Antón Sánchez, de Leroy Merlin; Borja Reche Alberla, de Rech.go; José Manuel Belda, de Evalúe Consultores; y los Alumni María José Garrido Bas, Mari Carmen Tortosa Torres, Nadia Bernabeu Pic y Joaquín Moreno Barquero. El encargado de moderar esta sesión será el vicedecano de Proyección del Grado en ADE de la UMH, Agustín Pérez Martín.

Más información en el enlace https://observatorio.umh.es/cursos-y-jornadas/jornadas-de-empleo/