La UMH celebra mañana el Día Mundial de la Radio con la emisión de una programación especial

Campus, Elche, Fuente, Noticia, Otros, Servicios UMH

12 febrero 2019

La Radio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche emitirá mañana martes, 13 de febrero, una programación especial, con motivo del Día Mundial de la Radio. Esta programación arrancará a las 08:00 horas con el espacio “¡Despierta UMH!”, en el que intervendrán, entre otros, el pastelero Juanfran Asencio, conocido por su famoso panettone.

En el programa “¡Despierta UMH!” participarán, también, la tecnóloga de alimentos de la UMH Raquel Lucas, quien hablará sobre el veganismo y los diferentes tipos de vegetarianos. Por su parte, el monologuista Juli, del grupo ilicitano Magma Comedy, mostrará las claves del Stand-up Comedy, mientras que Chico Malo pondrá la música en directo con su trabajo ‘Este amor prohibido’. Asimismo, estudiantes de la UMH compartirán las gradas del estudio de Radio UMH con alumnos del Colegio Liceo Francés de Alicante, con quienes hablarán, entre otras cuestiones, sobre San Valentín.

La programación especial de Radio UMH continuará a las 09:30 horas con el programa “El valor de la radio”, un espacio en el que se abordará la importancia de este medio desde un enfoque policial, ya que se tomará como referencia el sistema de comunicación interno de la Policía Local de Elche. Además, se tratará la dimensión inclusiva y social de la radiodifusión con el alumnado de la Cátedra de discapacidad y empleabilidad Tempe-APSA de la Universidad, que dirigen el programa de radio “Universidad inclusiva”, y, por último, la Alumni UMH y autora del podcast “Lo conocí en un Corpus”, Noemí López Trujillo, analizará el fenómeno del podcasting.

A partir de las 10:30 horas, se retransmitirá en directo desde Radio UMH la cuarta jornada del Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU), en la que competirán la UMH contra la Universitat Jaume I (UJI). Los partidos comenzarán en el campus de Elche con los enfrentamientos de balonmano y vóley, tanto masculino como femenino, en el Palacio de los Deportes de la UMH. Desde las instalaciones de El Clot de la UMH, se disputarán los partidos de tenis y pádel en modalidad masculina, femenina y mixta. Además, los encuentros disputados en el Palacio de los Deportes de la UMH podrán seguirse en Youtube.

La programación de Radio UMH continuará por la tarde, a partir de las 18:00 horas, con un programa especial de la Asociación de Radios Universitarias (ARU) de España, centrado en el papel de este medio como agente catalizador del diálogo, la tolerancia y la paz mundial, temática centrada en el lema de este año de la UNESCO para conmemorar el Día Mundial de la Radio 2019. Toda la gestión de la actividad ha sido coordinada por el personal de Radio UMH. Asimismo, durante la celebración del Día Mundial de la Radio, la ARU hará públicos a los ganadores en la categoría de Mejor Programa y en la categoría de Mejor Edición de Programas de la IV edición Premios Radio ARU.

Además, a las 19:00 horas, comenzará el debate “El futuro de la radio”, con profesionales del medio, académicos, estudiantes de Periodismo y Alumni UMH. En concreto, en este espacio participarán Carles Figuerola (À Punt Mèdia), José Antonio González (TeleElx Radio Marca), Carlos Arcaya (SER Alicante), Sonia Martínez (Radio UMH), Dámaso Mondéjar (estudiante de Periodismo de la UMH), José Antonio Gil (estudiante de Periodismo de la UMH) y Manu Martín-Albo (Alumni UMH).

La programación finalizará el 14 de febrero, a las 18:00 horas, con la emisión desde la FNAC Alicante de “Rec Radio”, presentado por la estudiante del Máster de Innovación en Periodismo de la UMH Marina González y por el estudiante del Grado en Periodismo Gabriel Ruiz. En este espacio intervendrán los estudiantes de Periodismo María Campos, Carolina Moreno, Ana Sotos, Mireia Diego y José Antonio Gil y la periodista Sonia Martínez.

Radio UMH se puede seguir a través de los siguientes diales: 99,50 en Elche y en Sant Joan d’Alacant, 101,30 en Orihuela y 105,40 en Altea; a través de Internet, en el blog https://radio.umh.es/ y en Tunein, así como en la aplicación oficial de la UMH para Android.

Más información sobre el Día Mundial de la Radio en el enlace https://www.diamundialradio.org/es