Conferencia sobre la comunicación del riesgo en la toxicología de los compuestos orgánicos persistentes

La profesora de la Universidad de Belgrado (Serbia) Marijana Curcic impartirá mañana viernes, 15 de febrero, la conferencia “La comunicación del riesgo en la toxicología de los compuestos orgánicos persistentes – una cuestión de percepción”. Esta actividad, organizada por el investigador del Instituto de Bioingeniería de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Javier Esteban, tendrá lugar a las 11:30 horas en el Salón de Actos del Instituto de Bioingeniería, ubicado en el edificio Vinalopó del campus de Elche.

La jornada se enmarca dentro del programa de seminarios del Máster Universitario en Biotecnología y Bioingeniería y del Programa de Doctorado en Bioingeniería de la UMH.

El objetivo principal de esta conferencia es conocer si se mejora la percepción del riesgo en una población en la que se han implementado medidas de reducción del riesgo. La comunicación del riesgo persigue proporcionar información precisa de una manera apropiada para que la población que se encuentra en mayores cotas de riesgo los entienda y adopte conductas preventivas. Los cambios en la percepción del riesgo se evalúan midiendo las reacciones y respuestas asociadas a los mensajes de riesgo.

La investigadora del Departamento de Toxicología «Akademik Danilo Soldatović» de la Universidad de Belgrado Marijana Curcic centra su investigación en el campo de la toxicidad de los compuestos orgánicos persistentes y ha publicado 26 artículos de investigación. Además, ha recibido el galardón Young Scientist Award winner 2007, otorgado por la Unión Internacional de Toxicología (IUTOX), en Montreal (Canadá).

Más información sobre la ponente