El Programa de Innovación Educativa Universitaria PIEU-UMH acerca las cuestiones medioambientales al Colegio Santa María de Elche

El Vicerrectorado de Investigación e Innovación y el Vicerrectorado de Planificación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han financiado el Programa de Innovación Educativa Universitaria PIEU-UMH. Mediante este proyecto, un grupo de 11 estudiantes de la asignatura de Medioambiente y Sociedad del Grado en Ciencias Ambientales de la UMH y la profesora Asunción Mª Agulló Torres están realizando un programa de sensibilización ambiental en el Colegio Santa María – Jesuitinas de Elche, que durará todo el semestre.

Con el fin de acercar las cuestiones medioambientales al entorno educativo no universitario, los estudiantes de la UMH están realizando concursos, exposiciones, charlas y diversos talleres donde tratan el problema del consumo de plástico y microplásticos con un total de 540 alumnos de educación primaria. El objetivo de esta iniciativa es la promoción estratégica de la innovación y la mejora educativa dentro de la UMH, desde un planteamiento colaborativo.