El CIO dedica una jornada a la historia y evolución de las matemáticas en España

El Instituto Universitario de Investigación “Centro de Investigación Operativa” (CIO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en colaboración con la Real Sociedad Matemática Española (RSME), ha organizado el evento “Las matemáticas en España: pasado, presente y futuro”. Esta jornada, dirigida a estudiantes e interesados en esta temática, tendrá lugar mañana viernes, 22 de febrero, a partir de las 10:00 horas, en las aulas 0.1 y 0.2 del edificio Torretamarit del campus de Elche.

La jornada arrancará con una breve ponencia del matemático, investigador y profesor de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza Pedro J. Miana. A continuación, se proyectará el documental “Zoel García de Galdeano: El legado”, que realiza un recorrido por la labor de uno de los principales impulsores de la modernización matemática de España de finales del siglo XIX y principios del XX. Además, Zoel García de Galdeano fue el primer presidente de la Real Academia de Ciencias de Zaragoza y presidió la Sociedad Matemática Española (la actual RSME) desde 1916 hasta 1920.

A continuación, el presidente de la RSME, Francisco Marcellán, impartirá una conferencia y el matemático, divulgador científico y profesor de la UMH Santi García Cremades cerrará el evento con una mirada al futuro de las matemáticas.

Más información en  https://cio.umh.es/eventoRSME2019