Estudiantes de la UMH visitan la EUIPO

Un grupo de estudiantes y profesores del Grado en Derecho, presencial y semipresencial, y del Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (DADE) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha visitado las instalaciones de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (en sus siglas en inglés, EUIPO). Esta actividad está organizada por la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, el Departamento de Ciencia Jurídica y el Vicerrectorado de Estudios de la UMH.

En concreto, han acompañado a los estudiantes durante la visita el vicerrector adjunto de Estudios, José Carlos Espigares Huete; la coordinadora de DADE, la profesora Mª del Carmen Ortiz del Valle; la vicedecana del Grado en Derecho semipresencial, Cristina López Sánchez; el profesor de Derecho Mercantil de la UMH Mario Pomares Caballero y el director del Departamento de Ciencia Jurídica de la Universidad, José Antonio Pérez Juan.

Los estudiantes del Grado en Derecho, presencial y semipresencial, y del Doble Grado en DADE de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, así como los profesores de la UMH fueron recibidos por Sara Vaz y Nuria Martínez, miembros del personal de la EUIPO. A continuación, el jefe del Servicio de Comunicación de la Oficina, Luis Berenguer, les dio la bienvenida y, tras la emisión del cortometraje Ipentical, les realizó una presentación general de la EUIPO. La visita finalizó con un tour guiado por las instalaciones de la Oficina, que corrió a cargo de Fabián Sema.

Los estudiantes de la UMH pudieron comprobar de primera mano la labor que desarrolla la EUIPO como Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, encargada de gestionar las marcas de la UE y los dibujos y modelos comunitarios registrados, así como la colaboración con las oficinas de Propiedad Intelectual de los Estados miembros de la UE y con socios internacionales para que los usuarios de Europa y de todo el mundo tengan una experiencia similar al registrar sus marcas, dibujos y modelos.