Alrededor de 350 personas participan en el XVI Congreso Nacional de Estudiantes de Psicología

Violencia de género: intervención con agresores en prisión” y “Cáncer: más allá de la enfermedad” son algunos de los temas que se tratarán en el XV Congreso Nacional de Estudiantes de Psicología (CNEP), organizado por los alumnos de 4º curso del Grado en Psicología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Alrededor de 350 personas participarán en este simposio, que se celebrará del 3 al 5 de abril en el Aula Magna del edificio Altabix del campus de Elche, bajo el lema “Crece como profesional, amplía horizontes”.

El objetivo de este Congreso es difundir conocimientos sobre las distintas aplicaciones de la Psicología con el fin de que estudiantes y profesionales aumenten sus perspectivas.

Entre los diferentes temas que se tratarán a lo largo de las jornadas destacan la “Atención Integral a Víctimas de Trata”, la “Intervención en personas con discapacidad intelectual”, las “Madres/padres/cuidadores (suficientemente) buenos” o “El duelo perinatal: un dolor desautorizado”. Durante los tres días de celebración del Congreso intervendrán, entre otros, la trabajadora social y coordinadora de la sede de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP), Juana Manzana Res Oliva; el psicólogo, terapeuta del servicio de orientación familiar del Ayuntamiento de Alicante y profesor de la UMH Luis Rodríguez Fernández; la psicóloga y cofundadora de la Asociación de Psicología Perinatal, Fátima Vera; y el psicólogo especialista en derivas sectarias Miguel Perlado.

En el CNEP colaboran el Centro Crímina de la UMH, la Facultad de Ciencias Sociosanitarias de la Universidad y la Delegación de Estudiantes de la UMH.

Consultar programa

Destacados