La clausura del XI Ciclo Cine y Salud se centra en la película “Shame”

La Delegación de Estudiantes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Decanato de la Facultad de Medicina, en colaboración con Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH, han organizado la XI edición del Ciclo de Cine y Salud, que versará sobre “Sexo y poder” y las desigualdades que se dan entre géneros. La última sesión de este Ciclo se centrará en la película “Shame” y se celebrará mañana miércoles, 3 de abril, a las 17:00 horas, en el Salón de Actos del edificio Severo Ochoa del campus de Sant Joan d’Alacant.

Según los organizadores, “Shame”, dirigida por Steve McQueen y protagonizada por Michael Fassbender y Carey Mulligan, se centra en un drama erótico sobre un joven y apuesto neoyorquino (Michael Fassbender) con serios problemas para controlar y disfrutar de su agitada vida sexual. Obsesionado con el sexo, se pasa el día viendo revistas pornográficas, contratando prostitutas y manteniendo relaciones esporádicas con solteras de Manhattan.

Tras la visualización de la película, tendrá lugar un coloquio en el que intervendrá el psicólogo experto en problemas de pareja y sexualidad Luis Segura, que dará el punto de vista desde su experiencia personal y profesional. Además, habrá un debate abierto donde todos los participantes podrán participar para exponer sus ideas y preguntar al ponente.

La asistencia a esta quinta sesión del Ciclo Cine y Salud supondrá el reconocimiento de 1,5 créditos ECTS para los estudiantes de Grado.

Destacados