Última sesión de la Jornada sobre Censura y Libertad de Expresión

El profesor del Área de Historia del Derecho y de las Instituciones de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Pedro Amores será el encargado de impartir la tercera y última sesión de las I Jornadas sobre Censura y Libertad de Expresión. La conferencia se celebrará mañana miércoles, 3 de abril, a partir de las 16:00 horas, en el Seminario Prof. Ricardo Gómez Rivero (antiguo Laboratorio jurídico), ubicado en el edificio Torrevaillo del campus de Elche.

Estas Jornadas están dirigidas por la profesora del Área de Historia del Derecho y de las Instituciones Sara Moreno y coordinadas por el profesor Pedro Amores.

Según los organizadores, en España el reconocimiento de la libertad de expresión y de prensa se realizó, por primera vez, mediante el decreto del 10 de noviembre de 1810 de las Cortes de Cádiz y, seguidamente, se integró en el articulado de las Constituciones que han irradiado el ordenamiento jurídico español desde 1812 hasta la actualidad. Sin embargo, en la mayoría de estos textos, su plasmación constitucional se realizó en términos vagos, lo que permitió la aplicación de una fuerte censura durante gran parte de los siglos XIX y XX.

Más información en el enlace https://historiadelderecho.umh.es/actividades/seminariosjornadas/i-jornadas-sobre-censura-y-libertad-de-expresion/

Destacados