Más de 100 corredores participarán en la IV edición de la carrera solidaria “Green Race”

Bajo el lema “La carrera del arbolito”, la Oficina Ambiental de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la Asociación Tamarit han organizado la IV edición de la carrera solidaria “Green Race”, que se celebrará mañana jueves, 4 de abril, a las 18:30 horas. Esta actividad, con la que por cada corredor se plantará un árbol, arrancará desde el edificio Altabix del campus de Elche de la UMH y cuenta con más de 100 inscritos.

El objetivo de este evento es manifestar la importancia de un estilo de vida saludable, tanto entre la comunidad universitaria como entre los ciudadanos, y sensibilizarlos en el cuidado y respeto del entorno y del medioambiente. El circuito de esta carrera benéfica es de, aproximadamente, 5 kilómetros, por lo que es apto tanto para los que se estén iniciando en el deporte, como para los que ya tienen más rodaje, incluso para quien quiera hacerla andando. Parte del recorrido no está pavimentado, es decir, discurre por zonas de tierra.

Esta actividad se enmarca dentro de las actividades programadas en la Semana UMH Sostenible y persigue relacionar el deporte con la protección y desarrollo del medio natural, así como ayudar en la inserción socio-laboral de personas en riesgo de exclusión.

El número de plazas es limitado y los dorsales se pueden comprar en la sección de deportes de El Corte Inglés de Elche, en el Centro Deportivo Natura Sport, en horario de 17:00 a 21:30 horas, o en la página web de Deportes Amorós. Aquellos que realicen la inscripción online podrán recoger el dorsal el mismo día del evento, jueves 4 de abril, de 09:30 a 18:00 horas. Además, los inscritos menores de 16 años deberán rellenar la autorización que aparece a continuación y mandarla a oficina.ambiental@umh.es.

Más información en el enlace https://www.umhsostenible.com/green-race-umh/.

Destacados