El profesor José Luis Lozano participa en Logroño en la exposición colectiva “Loud Places”

“Loud Places” es el título de la exposición colectiva en la que participa el profesor del Área de Pintura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche José Luis Lizano. Esta muestra, organizada por la galería ESTUDIO 22, estará abierta al público hasta el 30 de junio en las instalaciones de la galería, ubicada en Logroño. La participación del profesor de la UMH en esta exposición multidisciplinar forma parte de una convocatoria abierta de artistas seleccionados.

Según los organizadores, “Loud Places” reúne un compendio de obras de artistas plásticos, nacidos a partir de 1982 (pertenecientes a la generación millennial), que reflexionan sobre un mundo que han visto mutar drásticamente. Sus aportaciones al arte discurren por sendas que atraviesan desde problemas autobiográficos a conflictos universales dentro de un entorno de desasosiego, abatimiento y añoranza y congestionado de información. A todos ellos les une, además, un modus operandi que sublima esa sensibilidad contemporánea proyectada desde las nuevas tecnologías. La estética del videojuego, las cámaras de vigilancia, los filtros de las social networks, el meme, la sátira subliminal, los colores saturados y las fluorescencias ornan sus vídeos, esculturas, pinturas o fotografías. Sus obras se muestran sin complejo ni recato, y plantan cara a un mundo voluble, complejo e inseguro, construyendo un retrato generacional, un fruto engendrado a raíz de los “lugares que propagan ruido”. Esos Loud Places en los que todos gritamos creyendo ser escuchados sin reparar en que, tal vez, nuestra voz resuena vacía y sola como el eco de un pozo.

La galería ESTUDIO 22, que cumplió 20 años en 2018, se ha consolidado como un espacio abierto, independiente, arriesgado, dedicado a la fotografía en su sentido más amplio y menos convencional. “Loud Places” es la primera de las dos muestras colectivas que han surgido de la convocatoria abierta, propuesta con la que esta galería abre de nueva su espacio expositivo a jóvenes artistas.