Un total de 14 estudiantes italianos con discapacidad intelectual visitan la UMH en un intercambio juvenil

La Cátedra de Discapacidad y Empleabilidad TEMPE-APSA de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en colaboración con la Cooperativa Noncello de Pordenone (Italia), ha organizado un intercambio juvenil, financiado por el programa Erasmus Plus. Concretamente, este proyecto ha propiciado la estancia de 14 jóvenes italianos con discapacidad intelectual en la UMH, donde han realizado actividades sociolaborales.

Fuente: UMH

Durante el encuentro, los estudiantes del Título de Experto Universitario en Tareas Auxiliares de Oficina, promovido por la Cátedra de la UMH, han acompañado a los estudiantes italianos en la realización de diversos talleres de formación en competencias sociolaborales y han conocido las actividades desarrolladas por la Cátedra. Asimismo, han realizado un programa en Radio UMH y han asistido a una recepción en el Patio de Armas del Palacio de Altamira, donde la concejala de Bienestar de Elche, María Teresa Maciá, les ha dado la bienvenida.

El director de la Cátedra de Discapacidad y Empleabilidad TEMPSE-APSA, Antonio Luis Martínez-Pujalte, ha explicado que esta iniciativa ha sido muy fructífera para promover la autonomía personal de todos los participantes y ha permitido un valioso intercambio de experiencias entre personas con discapacidad intelectual de dos países europeos.