Escape Room ambientado en la película ‘Figuras ocultas’

El Instituto de Investigación “Centro de Investigación Operativa” (CIO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Grado en Estadística Empresarial han organizado un Escape Room, ambientado en la película “Figuras ocultas”, del director Theodore Melfi. Esta actividad, dirigida a los estudiantes de la UMH, se celebrará el 10 y el 11 de abril, a partir de las 16:00 horas, en las aulas 0.1 y 0.2 del edificio Torretamarit del campus de Elche y se repetirá el 15 y el 16 de abril.

En concreto, se celebrarán 8 sesiones en las que los participantes dispondrán de 45 minutos para encontrar las coordenadas que les hagan llegar hasta un nuevo planeta y así, salvar a toda la humanidad. Para ello, tendrán que organizarse en grupos de 4 a 8 personas y, en equipo, superar una serie de retos de ingenio en los que las matemáticas y el análisis de los datos de los que dispondrán serán determinantes.

Esta actividad, que se enmarca dentro de las líneas de divulgación de las matemáticas por parte del CIO y del Grado en Estadística Empresarial, cuenta con la colaboración de la Real Sociedad Matemática Española (RSME).

Los interesados en participar en este evento deberán rellenar el formulario de inscripción al evento.

Más información en http://escaperoomcio.edu.umh.es/.