Estudiantes de varios Grados promocionarán hábitos saludables en Sant Joan d’Alacant

Un grupo de estudiantes de los Grados en Farmacia, en Fisioterapia, en Medicina, en Podología y en Terapia Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) promoverán hábitos saludables en Sant Joan d’Alacant, con motivo del Día Mundial de la Salud, que se conmemora el 7 de abril. En concreto, las actividades se desarrollarán mañana miércoles, 10 de abril, a partir de las 09:30 horas, en la plaza de España de Sant Joan d’Alacant, frente a la fachada del Ayuntamiento.

Fuente: Archivo UMH

Durante la jornada, los estudiantes de la UMH estarán en 9 stands con el objetivo de promocionar la salud entre la población y ofrecer consejos sobre el estilo de vida. En cada stand, se tratarán temas diferentes como: “Primeros auxilios y vendajes”, “Concienciación de la ingesta de alcohol y otras drogas” o “Masajes y su utilidad en dolores de cabeza y cervicales”. Además, durante la mañana se realizará la actividad “Hospital de ositos de peluche”, organizada por la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina (IFMSA), para los alumnos de infantil y primer curso de primaria de los colegios de la zona, en la que asumirán roles de profesionales de la salud y los pacientes serán sus peluches.

Uno de los objetivos de esta actividad es promover los equipos multidisciplinares entre las diversas profesiones y, con ello, que los estudiantes de la UMH aprendan de otras titulaciones de su misma rama académica. En este proyecto colaboran la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Medicina de la UMH, la IFMSA y el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant.

Asimismo, Radio UMH emitirá un programa especial en directo desde la plaza de España de Sant Joan d’Alacant, en horario de 11:00 a 11:30 horas, en el que intervendrán, entre otros, el estudiante del Grado en Medicina Jorge Torrente y el del Grado en Farmacia Álvaro Laborie, ambos organizadores del evento.