Estudiantes visitan en Valencia exposiciones de distintos espacios de arte contemporáneo

Un grupo de estudiantes de tercer curso del Grado en Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha visitado distintos espacios de arte en Valencia. La visita se enmarca dentro de las actividades de la asignatura “Estrategias creativas de los proyectos artísticos”, que imparte la profesora de la UMH Teresa Marín García.

Visita a la exposición del IVAM “Caso de estudio: 1989. IVAM”, acompañados de la conservadora y comisaria Sandra Moros. Fuente: UMH

La actividad ha permitido a los estudiantes visitar exposiciones y conocer distintos perfiles profesionales: galeristas, conservadores de museos, educadores, personal de registro y restauración, gestores de espacios visitados, comisarios y artistas.

En concreto, los estudiantes de la UMH han visitado el IVAM, museo con el que la Universidad tiene un convenio marco de colaboración. En el IVAM, los estudiantes han conocido espacios que habitualmente no son accesibles al público y han comprobado el funcionamiento interno del museo, así como los distintos perfiles profesionales que trabajan en él. Dentro de las instalaciones del IVAM, los estudiantes han visitado varias de las exposiciones que se exhiben en la actualidad (http://www.ivam.es/exposiciones/) como la muestra “Caso de estudio: 1989. IVAM”. La conservadora y una de las comisarias de esta exposición Sandra Moros ha acompañado al grupo de la UMH durante la visita. 

Asimismo, el grupo de estudiantes ha visitado en la Fundación la Posta. Centro de investigación de la imagen la muestra “Tramas feministas”, donde han mantenido un encuentro con miembros del colectivo LABi, organizadoras del evento, así como con Bia Santos, una de las artistas participantes. La jornada ha continuado en la galería Rosa Santos, donde los estudiantes se han reunido con Álvaro de los Ángeles, comisario de la exposición actual On Conference, y con Joan Sebastiá, uno de los artistas participantes. A continuación, los estudiantes de la UMH se han desplazado a la Galería Espai Visor en la que se expone la muestra de Oswaldo Maciá. Under The Horizon y han mantenido un encuentro con varios de los trabajadores de la galería. 

Por último, los estudiantes han visitado el espacio autogestionado Pluton cc (https://www.pluton.cc/), especializado en arte sonoro y audiovisual, donde se reunieron con varios de los artistas que lo gestionan.

En la organización de esta actividad colabora, también, el Departamento de Arte de la UMH.

Destacados