Jornada de Puertas Abiertas en el campus de Altea

Comida al aire libre, música en vivo y una sesión de un DJ son algunas de las actividades lúdicas programadas para el evento Open Day Altea 2019, organizado por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández (UMH). Esta Jornada de Puertas Abiertas se celebrará mañana miércoles, 10 de abril, a partir de las 09:30 horas, en el campus de Altea.  A lo largo de la mañana, los más de 300 visitantes podrán acceder a diversos talleres como serigrafía o grabado calcográfico.

El objetivo de esta actividad es dar a conocer la Facultad a futuros estudiantes, así como promover la asistencia de alumnos de bachillerato de Alicante y las provincias limítrofes, especialmente la de los alumnos de bachillerato artístico.

En concreto, esta iniciativa está impulsada por el decano y el vicedecano del Grado en Bellas Artes de la UMH, José Vicente Martín e Iván Albalate, respectivamente, así como por los profesores Elisa Lozano y Miguel Lorente. En esta jornada se han programado talleres, además de serigrafía y grabado calcográfico, de dibujo en movimiento, pintura de retrato, pintura con aerógrafo y fundición. Además, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer un fondo chroma de fotografía profesional.

Con el objetivo de que los interesados en asistir aprendan las bases de algunas actividades artísticas, el Open Day Altea 2019 estará abierto a todo el público, aunque se recomienda la inscripción previa a través de

En la organización de esta actividad colaboran el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, el Departamento de Arte de la UMH, la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de Altea, la Cátedra Institucional de Estudios Artísticos Anetta Nicoli de la UMH y el Ayuntamiento de Altea. El Open Day Altea 2019, además, está financiado, entre otros, por el Plan INDICO del Vicerrectorado de Investigación e Innovación, el Decanato de la Facultad de Bellas Artes de Altea y el Ayuntamiento de Altea.