Claves para elaborar estrategias de Marketing Digital exitosas y rentables, en una jornada del Parque Científico

Dar a conocer las claves para elaborar estrategias de Marketing Digital efectivas, exitosas y rentables es el objetivo del Desayuno Formativo “Elige dónde invertir el dinero en tu estrategia de Marketing Digital”, organizado por el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. El director ejecutivo y cofundador de la empresa Tres Tristes Tigres, David Gil, será el encargado de impartir esta jornada mañana jueves, 11 de abril, a las 09:30 horas, en el Salón de Actos del edificio Quorum I del campus de Elche.

Durante la sesión, se expondrá la importancia de establecer estrategias digitales para la creación de campañas de Marketing efectivas. Según el ponente, es fundamental alinear este tipo de estrategias con los objetivos empresariales de la compañía con la finalidad de crear consonancia entre ambos. El director ejecutivo Gil explicará cuáles son los aspectos que deben determinarse antes del lanzamiento de cualquier acción como el estilo de las comunicaciones, el público objetivo o el buyer persona (la representación ficticia del cliente ideal). Esta figura consiste en un personaje no real, construido a partir de datos reales de la población como la edad, las creencias, sus motivaciones o preocupaciones. A diferencia del público objetivo, esta última figura es más específica y contiene rasgos más humanos y personalizados de los potenciales clientes.

Una vez se han establecido los aspectos anteriores, Gil hará hincapié en las diferentes plataformas disponibles para el lanzamiento de campañas publicitarias: redes sociales como Twitter o Instagram, Google o Facebook Ads, etc. Asimismo, se conocerán las ventajas e inconvenientes que ofrece cada una de ellas según el tipo de producto o servicio que desea promocionar. Con el objetivo de seleccionar aquella que más se ajusta a las necesidades de la empresa, el ponente mostrará los puntos clave que la compañía debe valorar para elegir la estrategia y el tipo de inversión más recomendable. Cuando estas vías están claras y ya se ha lanzado la campaña, es fundamental efectuar un seguimiento de la misma. Para realizar este proceso de forma eficiente, David Gil dará a conocer los indicadores clave de rendimiento o key performance indicator (KPI por sus siglas en inglés), dirigidos a controlar la rentabilidad de las publicaciones.

Tras finalizar la jornada, se organizarán reuniones bilaterales con el ponente para comentar casos particulares. Los interesados en mantener este encuentro deberán solicitarlo previamente a través del formulario de inscripción.

David Gil es director ejecutivo y cofundador de la empresa de diseño de páginas web y Marketing Digital Tres Tristes Tigres. Esta agencia, activa desde hace más de 17 años, trabaja a nivel nacional e internacional en diferentes sectores con empresas como Santillana o Prisa.

La asistencia a esta jornada es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en www.parquecientificoumh.es/es/elabora-estrategias-de-marketing-digital-exitosas-y-rentables.

 

Destacados