Jornada de Puertas Abiertas en la Escuela Politécnica Superior de Elche

Talleres sobre diferentes áreas de la rama de ingeniería o un concurso de vehículos autónomos son algunas de las actividades que ha organizado la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE) de la Universidad Miguel Hernández (UMH), con motivo de la celebración de la Jornada de Puertas Abiertas 2019. Las actividades tendrán lugar mañana jueves, 11 de abril, a partir de las 09:00 horas, en los edificios Altet y Arenals del campus de Elche.

La Jornada de Puertas Abiertas está dirigida tanto a estudiantes de la Escuela como a alumnos de secundaria, bachillerato y ciclos formativos. En concreto, se prevé la asistencia de 700 alumnos de institutos, quienes recibirán una charla para conocer de primera mano la UMH, así como los grados que se imparten en la EPSE y las salidas profesionales de cada uno de ellos.

Entre las actividades programadas para alumnos de institutos destacan los 19 talleres que impartirán profesores de la EPSE sobre las diferentes áreas relacionadas con la ingeniería, así como el concurso de vehículos autónomos, en el que los participantes competirán entre ellos con carreras de velocidad en dos circuitos independientes completamente iguales. Este año se han inscrito 30 equipos de 10 centros de la provincia.

Por otro lado, estudiantes de EPSE realizarán una exhibición de lucha de sumo de robots. Asimismo, en el vestíbulo de la planta baja del edificio Arenals tendrá lugar durante la mañana la Feria Tecnológica, un espacio en común para mostrar los proyectos desarrollados por profesores y estudiantes de la Escuela, así como por estudiantes de secundaria, bachillerato y ciclos formativos.

Las Jornadas de Puertas Abiertas de la EPSE tienen como objetivo mostrar, tanto a estudiantes de la UMH como a alumnos de secundaria, bachillerato y ciclos formativos, proyectos y actividades de interés para un futuro ingeniero informático, de telecomunicaciones o industrial. Asimismo, la UMH pretende crear un punto de encuentro con la ingeniería como nexo entre los participantes.

Más información en el enlace https://epse.umh.es/jornada-de-puertas-abiertas/jpa-epse-2019/.