Políticos de todos los partidos con representación en la Generalitat participan en la Mesa de Debate “La Teua Universitat”

La Delegación de Estudiantes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la Mesa de Debate “La Teua Universitat” en la que participarán políticos de todos los partidos con representación en la Generalitat. Esta actividad tendrá lugar mañana jueves, 11 de abril, a las 18:30 horas, en el Salón de Grados del edificio Arenals del campus de Elche. Durante la sesión, se debatirán las propuestas de cada formación en materia universitaria. El foro estará moderado por la delegada general de Estudiantes de la UMH, Bárbara Espinosa.

En concreto, durante la sesión se debatirán cuestiones como las prácticas universitarias y empleabilidad, el sistema de becas y las tasas universitarias, la oferta de títulos y la internacionalización de la Universidad, así como la garantía de la Calidad del sistema universitario valenciano.

En este encuentro participarán el secretario autonómico de Educación e Investigación de la Generalitat Valenciana y representante del Partit Socialista del País Valencià, Miguel Soler; el ex-director territorial d’Educació, Cultura i Esport d’Alacant y representante del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, José Antonio Rovira; la diputada en el Congreso de los Diputados por Alicante y responsable del Área de Universidades de Ciudadanos, Marta Martín; el director general de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo y representante de Coalició Compromís, Rubén Trenzano; y la consejera ciudadana de Podem Comunitat Valenciana, Anabel Mateu.

Esta Mesa de Debate es un proyecto de la Representación Estudiantil de las Universidad Públicas Valencianas, con el apoyo de la Coordinadora de representantes de Estudiantes de las Universidades Públicas (CREUP). En esta actividad el estudiantado universitario tiene la oportunidad de escuchar las propuestas e ideas en materia de educación superior de los principales partidos de la Comunitat Valenciana.

Además de la UMH, en la Mesa de Debate colaboran el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Alicante (UA), la Asamblea General de Estudiantes de la Universitat de València (UV), la Delegació d’Alumnes de l’Universitat Politècnica de València (UPV), el Consell de l’Estudiantat de la Universitat Jaume I (UJI) y la CREUP.

Las inscripciones son gratuitas para todo el mundo y están disponibles en https://lateuauni.eventbrite.es/?discount=DGEUMH.

Radio UMH retransmitirá en directo esta Mesa de Debate. La emisora universitaria se puede seguir a través de los siguientes diales: 99,50 en Elche y en Sant Joan d’Alacant, 101,30 en Orihuela y 105,40 en Altea. A través de Internet, en el blog https://radio.umh.es/ y en Tunein, así como en la App oficial de la UMH para Android e IOS. Por su parte, el Servicio de Innovación y Apoyo Técnico a la Docencia y a la Investigación (SIATDI), también, retransmitirá por streaming este foro, a través del canal institucional de Youtube de la UMH.

Destacados