Seminario: “Angiotensina II y tráfico leucocitario. Nuevas perspectivas inmunológicas de un conocido mediador vascular”

Campus, Elche, Fuente, Noticia

11 abril 2019

El Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario “Angiotensina II y tráfico leucocitario. Nuevas perspectivas inmunológicas de un conocido mediador vascular”. La catedrática de Farmacología de la Universitat de València y co-directora del Grupo de Inflamación del Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA, María Jesús Sanz Ferrando, impartirá este seminario mañana viernes, 12 de abril, a las 11:30 horas en el Aula Von Humboldt del edifico Torregaitán del campus de Elche.

Edificio Torregaitán. Fuente: Archivo UMH

Este seminario está dirigido a estudiantes de Máster y Doctorado y demás personas interesadas. La entrada es libre, limitada al aforo de la sala.

Según los organizadores, las enfermedades cardiovasculares, especialmente la enfermedad vascular coronaria y los accidentes cerebrovasculares, son la principal causa de muerte en los países desarrollados y la aterosclerosis subyace en la patogénesis de estos desórdenes isquémicos. Esta patología presenta varias similitudes histopatológicas con la inflamación crónica, ya que conlleva una respuesta inflamatoria que consiste en la acumulación en la íntima de linfocitos T y macrófagos cargados de lípidos.

La ponente está especializada en los mecanismos implicados en la actividad proinflamatoria de angiotensina-II (Ang-II) y el estudio del impacto de la inflamación sistémica en el desarrollo de patologías cardiovasculares. Además, desde 2014, es la presidenta de la Sociedad Española de Farmacología y, desde 2016, es miembro electo del Comité Ejecutivo de la Federación Europea de Sociedades de Farmacología (EPHAR).

Más información sobre el seminario

Más información sobre la ponente