III Jornada COMUNIC_A de encuentros entre empresas de publicidad y estudiantes del Grado en Comunicación Audiovisual

Proporcionar una experiencia profesional a los estudiantes y crear sinergias y contactos que en el futuro pueden repercutir en colaboraciones profesionales es el objetivo de la III Jornada COMUNIC_A. Esta actividad, que se enmarca dentro de la Plataforma que lleva el mismo nombre, tendrá lugar mañana miércoles, 17 de abril, a partir de las 17:00 horas, en el aula 6 del edificio Atzavares del campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH).  

La Plataforma COMUNIC_A está organizada por el Departamento de Arte, el Grupo de Investigación Massiva de la UMH y la Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante 361º. Esta Plataforma busca poner en contacto el mundo profesional de la publicidad audiovisual con el entorno académico y los estudiantes de los Grados en Comunicación Audiovisual y en Bellas Artes, a través de la promoción y el desarrollo de prácticas académicas en las empresas asociadas a 361º, así como mediante estas Jornadas.

En concreto, en esta sesión participarán el director de Arte y diseñador Antonio Martínez Polo, el responsable de Marketing y Estrategia de la agencia Udegafita, Fran Estaban Luna, y el director creativo ejecutivo de la agencia Grupoidex, Ángel González. Según los organizadores, esta Jornada es el colofón al trabajo de varios grupos de estudiantes que han realizado prácticas en empresas de publicidad durante los últimos meses, dentro del Programa de Prácticas COMUNIC_A y cuyo resultado, en forma de piezas publicitarias, se presentará al final de la Jornada.

 El desarrollo y la implementación de la Plataforma COMUNIC_A han sido dirigidos y coordinados por los profesores de la UMH Mario-Paul Martínez Fabre y Vicente Javier Pérez Valero, con el apoyo del equipo docente e investigador del Área de Estética y Teoría de las Artes y el Grupo de investigación Massiva. Asimismo, esta Plataforma cuenta con el apoyo de los profesores del Área de Comunicación Audiovisual Begoña Ivars y Paco Martínez. En esta Jornada colaboran, también, el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria y el Grado en Comunicación Audiovisual de la UMH.

Destacados

Categorías