La UMH estrecha lazos con universidades argentinas para favorecer el intercambio de estudiantes y profesores

El vicedecano del Grado en Derecho de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Alfonso Ortega Giménez, y la coordinadora de Área de Proyección del mismo Grado, Sara Moreno Tejada, han viajado a Santa Fe (Argentina) para estrechar lazos con la Universidad Nacional del Litoral (UNL), la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) y la Universidad Católica Argentina (UCA) en Paraná.

Fuente: UMH

Esta acción se enmarca dentro de la convocatoria de Ayudas para la Internacionalización de Escuelas, Facultades e Institutos de investigación (AIEFI), impulsada desde el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UMH.

El objetivo de la visita de los profesores de la UMH es la firma de un convenio de colaboración que facilite el intercambio de estudiantes y profesores, así como la colaboración entre las citadas Universidades y la UMH en los ámbitos del grado y postgrado.

Durante la jornada, los profesores Alfonso Ortega y Sara Moreno se han reunido con el rector de la UNL, Enrique Mammarella, y el decano de la Facultad de Derecho, Javier Aga. Asimismo, han mantenido un encuentro con la responsable de las Relaciones Institucionales de la UCSF, María Luisa Gutiérrez Peart, y con el viceministro de Sanidad y profesor de Derecho Administrativo de la UCA Germán Coronel.

Durante su estancia en Argentina, además, han visitado la Secretaría Electoral y el Tribunal Federal de Paraná, donde los profesores de la UMH han sido testigos de los actos preparatorios para las elecciones primarias, que se celebraron el pasado 14 de abril, de la mano del juez federal y profesor de Derecho Penal la UNL Leandro Damián Ríos.