El director del diario Información abre el ciclo “Dirección de medios, estrategias y retos”

El director del diario Información, Tomás Mayoral, abrirá el ciclo “Dirección de medios, estrategias y retos” el próximo jueves 2 de mayo, a las 11:00 horas en el aula Rosa Montero del edificio Atzavares del campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH).

Fuente: archivo UMH.

Mayoral, (Bilbao, 1964), fue nombrado director de Información en septiembre de 2018, en sustitución del periodista Toni Cabot. Antes de llegar a la Dirección, Tomás Mayoral fue coordinador multiplataforma del diario. Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y desde 1999 ha trabajado en el grupo Prensa Ibérica, primero en Málaga, donde fundó y dirigió el periódico La Opinión de Málaga hasta 2008, y, posteriormente, en el diario Información.

El ciclo “Dirección de medios, estrategias y retos” se incluye en el programa de la asignatura Proyectos Periodísticos Especializados del Grado en Periodismo, que imparte el profesor José Luis González. En esta actividad, también, colabora el Máster de Innovación en Periodismo, dirigido por el profesor Miguel Carvajal

El ciclo continuará el próximo 16 de mayo con el periodista David Jiménez, ex director del diario El Mundo, quien presentará su libro ‘El Director’, donde aborda sus experiencias profesionales y personales durante el año que dirigió este medio nacional.