La maqueta ganadora en la categoría de Peso del Concurso de puentes hechos con palillos de helado resiste 548 kg

Los estudiantes del Grado en Ingeniería Mecánica de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Daniel Albert y Emilio Domenech han ganado el primer premio de la modalidad de Peso, dotado con 900 euros, del XVI Concurso de puentes hechos con palillos de helado. La estructura ganadora, titulada “Jorge”, ha soportado un total de 548 kg. Este Concurso está organizado por la Delegación de Estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE).

Ganadores de la modalidad de peso. Fuente: UMH

Asimismo, el segundo premio de la modalidad de Peso, dotado con 500 euros, ha recaído en los estudiantes del Grado en Ingeniería Electrónica y Automática Industrial de la UMH Carlos Sánchez, Rafael García y Francisco Marín. La maqueta presentada, titulada “Pisoni II”, ha resistido un total de 388 kg.

El primer y único premio de la modalidad de Movilidad, dotado con 600 euros, ha recaído en la maqueta “Fénix”, presentada por los estudiantes del Grado en Ingeniería Electrónica y Automática Industrial de la UMH Joaquín Sánchez y Abiel Carrión. Por su parte, en la categoría de Estética, el ganador ha sido el puente “Senpo”, obra de los estudiantes del Grado en Ingeniería Informática en Tecnologías de la Información de la UMH Javier Rodríguez y Alejandro Morales, quienes han recibido 600 euros.

En la categoría Junior para alumnos de Secundaria de la modalidad de Peso, el primer premio ha sido para el Colegio Virgen de las Nieves de Aspe con la maqueta “El Gnomo 2.0”, que ha resistido 468 kg. El segundo puesto ha recaído en el puente “Mare Nostrum”, presentado por alumnos del IES Mare Nostrum de Alicante, tras soportar 208 kg, mientras que el tercero ha sido para alumnos del Laude Newton College de Elche, quienes han presentado el puente “Emparedado Mixto”, que ha resistido 48 kg. Los alumnos han recibido una placa como reconocimiento.

Por su parte, la estudiante de la Universidad de Murcia María Rosario Abellán ha sido la ganadora del Concurso de Fotografía, una novedad presentada este año por la Delegación de Estudiantes de la EPSE. La fotografía de la estudiante será la imagen de la próxima edición del Concurso de puentes hechos con palillos de helado de la UMH.