La UMH seleccionará a 16 alumnos de ESO y Bachillerato para participar en el campamento científico “Science BootCamp”

El Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche seleccionará a 16 alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato que presenten inquietudes en la ciencia y la tecnología para participar este verano en el campamento científico “Science BootCamp 2019”. El objetivo es incentivar la actividad tecnológica y científica entre alumnos con un currículum académico excelente. El campamento se llevará a cabo entre el 8 y el 13 de julio en las instalaciones del campus de Elche y los interesados podrán inscribirse hasta el 31 de mayo.

De entre los candidatos, la UMH seleccionará a 16 participantes (8 alumnos y 8 alumnas) de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato para participar en este campamento, diseñado por profesores de la Universidad y dedicado a futuros científicos y tecnólogos con talento. Los seleccionados dispondrán de alojamiento y manutención en el propio campus universitario durante el transcurso del Science BootCamp.

Esta edición girará en torno a la programación de videojuegos y constará, entre otras, de actividades relacionadas con el desarrollo de aplicaciones informáticas, la interacción persona-ordenador o la gamificación. Estas actividades se complementarán, además, con actividades científicas, culturales, deportivas y de ocio, desde un escape room hasta un taller de cocina asiática.

En la organización de esta actividad colabora el Servicio de Comunicación de la UMH, dependiente del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales.

Más información en el enlace http://sciencebootcamp2019.umh.es.