Radio UMH emite una programación especial con motivo de la celebración del Día de Europa

Reportajes, entrevistas, un debate sobre las principales preocupaciones de los estudiantes universitarios o el impacto del programa Erasmus son algunos de los contenidos del programa especial que la Radio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche emitirá mañana jueves, 9 de mayo, con motivo de la celebración del Día de Europa. Este espacio se emitirá a partir de las 17:00 horas y, en el mismo, se tratarán diversas cuestiones como las elecciones al Parlamento Europeo o el derecho al voto de las personas con discapacidad intelectual.

Fuente: Archivo UMH

En la programación especial participarán, entre otros, diferentes miembros de la comunidad universitaria, así como la directora general de Relaciones con la Unión Europea y el Estado de la Generalitat Valenciana, Daría Terrádez Salom, la directora técnica de la Asociación APSA, María José Juan Vera, y dos estudiantes de esta Asociación.

Asimismo, en el debate intervendrán los estudiantes de la UMH Miguel Moreno, Antonio Héctor Pérez, Gara Pulido y Álvaro Laborie.

Por otro lado, en la programación especial de Radio UMH se emitirán dos reportajes. El primero, titulado “¿Cuánto sabes sobre la Unión Europea?”, lo han realizado los estudiantes de Periodismo de la UMH José Antonio Gil y Adrián Giménez, mientras que el segundo trata de recopilar las experiencias Erasmus de la comunidad universitaria. La autora de este reportaje, la estudiante de Periodismo de la UMH Miriam González, ha incluido en esta pieza entrevistas a la profesora del Área de Ciencia Política y de la Administración de la UMH Irene Belmonte, al técnico de Servicios Informáticos de la Universidad Jorge Gascón, el Alumni UMH de Ingeniería Mecánica Alfonso López y la estudiante de Periodismo Celia Galera.

Radio UMH se puede seguir a través de los siguientes diales: 99,50 en Elche y en Sant Joan d’Alacant, 101,30 en Orihuela y 105,40 en Altea; a través de Internet, en el blog https://radio.umh.es/ y en Tunein, así como en la aplicación oficial de la UMH para Android e IOS.