La UMH acoge el seminario “Un sensor de oxígeno del tejido adiposo controla la secreción de insulina y el crecimiento”

El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha organizado el seminario “Un sensor de oxígeno del tejido adiposo controla la secreción de insulina y el crecimiento”. El profesor de la Universidad de Copenhague (Dinamarca) Kim Rewitz impartirá este seminario mañana viernes, 10 de mayo, a las 12:30 horas, en el Salón de Actos del edificio Santiago Ramón y Cajal del campus de Sant Joan d’Alacant.

Foto: Archivo UMH

Esta actividad está coordinada por los investigadores María Domínguez y Javier Morante. El grupo de investigación del profesor del Departamento de Neurobiología y Celular de la Universidad de Copenhague Kim Rewitz se centra en la señalización de hormonas esteroides y neuropéptidos que tienen funciones importantes en el desarrollo, la reproducción, el metabolismo, el comportamiento y las enfermedades.